Puebla, 18 marzo (ASI) El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, calificó como un “mero accidente”, que un policía haya matado a su compañero el viernes pasado en un baño de un oxxo. Por lo que informó que la dependencia está brindando apoyo al agente quien disparó, aclarando que en todo momento se ha prestado a colaborar con las investigaciones.
En conferencia de prensa este domingo, para dar a conocer los avances del programa “Todos por la Seguridad”, lamentó el fallecimiento de José Daniel Calvario Pérez.
“En relación al lamentable suceso donde nuestro compañero José Daniel pierde la vida, todo indica que cuando los compañeros que estaban en servicio, en la zona de comercial de Amalucan, ingresan al sanitario de esta tienda de autoservicio, al querer desactivar el arma no se percata que tiene un cartucho en la recámara, lo que ocasiona disparar contra su compañero”, explicó.
Alonso García informó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), al resaltar que el detenido de nombre Jorge Antonio Salazar, tiene toda la disponibilidad de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
El funcionario municipal indicó que los hechos del pasado viernes son parte del trabajo riesgoso de un policía; sin embargo, se les brindó todo el apoyo a los familiares del elemento quien falleció.
ATA/ BST